Hace ya tiempo que tenía ganas de hacer este pattern. En
El museo metropolitano de Edimburgo se pueden apreciar gobelinos que datan del siglo quince. Son varios y cada uno cuenta el desenlace sobre la caza del unicornio. Es extraño, pero ver la ejecución de tan arduo trabajo, que incluye un sin fin de detalles, me hace olvidar que tan noble criatura esta siento perseguida y atormentada. Uno puede caer abrumado por el color de los hilos que se transforman en millones de especies de flores (cada flor es una especie diferente). Para que decir los personajes que parecen gentiles nobles con sus estacas, flechas y espadas, están a punto de salir del gobelino junto con los animales que me dan algo de risa ya que sus expresiones faciales tienen algo más de humano que de bestias salvajes.
Bueno con tal cantidad de detalles es perfectamente factible que se pierda de vista la tortura del animal místico. Lo amarran del tronco de un árbol con un cinturón al cuello, y de su cuerpo brotan gotitas de sangre que seguramente fueron extraídas con la intención de apoderarse de los increíbles poderes que se otorgan al beber sangre de unicornio.
Excelente trabajo que a maravillado a gran mayoría de artistas incluyéndome a mí que estoy vuelta loca sacando detalles e interpretándolos para mi nuevo pattern (obviamente incluyo a una virgen ya que estos animales se derriten por ellas).
Mucha suerte a todos, nos vemos en el próximo post.