jueves, 27 de febrero de 2014

Raza Febrero

Me encantan los Shiba Inu, aun siendo pequeños su presencia no pasa inadvertida, es como un lobo-zorro menudo.
Esta raza de origen japonés es una de las más antiguas del mundo. Se utilizaban para cazar animales pequeños, como aves y roedores. 
Es muy cariñoso y fiel, como todos los perros japoneses, aunque usualmente eligen a un solo dueño de su fidelidad. 
Al parecer el kanji 柴 (shiba) se entiende popularmente como "pequeño arbusto" pero a su vez también puede significar "poco". 犬 (inu) es el kanji para perro, por lo tanto los japoneses de refieren a la raza como "Perro pequeño del arbusto" (柴犬), manteniendo relación con sus orígenes en la caza de animales pequeños que se esconden en los arbustos.
¿Que les parece esta raza? ¿Alguna sugerencia para el próximo mes?
¡Mucha suerte en marzo!

lunes, 24 de febrero de 2014

Pattern Selva Tropical



¡Hola a todos! Al fin pude terminar esta selva tropical que supuso un nuevo desafío en cuanto al color. Esta vez quise incluir colores más vibrantes teniendo como referencia a esas típicas güayaveras tropicales... Sería interesante hacer una propia con este patrón.


martes, 18 de febrero de 2014

Casa club en el árbol


¡Logré superar esta gran prueba!
Mi profesor de patterns sugirió para este último trabajo (y el más difícil) integrar personajes que forman parte de nuestras vidas. Es un ejercicio muy interesante, ya que al inspirarse en un ser real los dibujos cobran cierta vida que no tendrían si no fuera así. Por ejemplo, escuche por ahí, que la Chancha Pigui está inspirada en un motociclista todo grasiento que quería ser mujer, ¡chan!
¡Les dejo a la imaginación las identidades de este pattern! estoy segura de que muchos experimentaron la posibilidad de subir árboles y  tratar de construir clubes secretos y exclusivos.

Pattern selva en acción




   Ha pasado mucho tiempo desde mi última publicación. Es porque estuve viajando por el sur de Chile sin ningún medio de comunicación (solo con mi celular ladrillo).
   Visité una isla llamada Tranqui que queda cerca de Queilén, Chiloe. La zona que conocí es algo INHÓSPITA, se puede observar un imponente terreno selvático que cae en picada hacia kilometros y kilometros de playa que apuntan hacia el sureste para apreciar el Corcovado.
   Toda la fauna de la isla es fascinante. Escuché y divisé gran cantidad de chucaos al adentrarme en la selva chilena, realmente espesa y llena de nalcas, entre otras especies que no reconozco. 
   Ésta experiencia me entusiasmó a crear un nuevo pattern sobre la selva... pero TROPICAL, jajaja.